Es rentable actualizar mi dobladora usada o compro una nueva?
Esta es una pregunta muy común que nuestros clientes se hacen al momento de tener la oportunidad de realizar inversiones en dobladoras de cortina en sus plantas productivas y que trataremos de ayudarles a visualizar la respuesta en esta publicación.
La Inversión
Toda inversión basada en un análisis de rentabilidad podrá dar una guía confiable al camino a seguir. Desde luego que adquirir equipos nuevos y sobre todo los equipados con sistemas que aumenten la productividad como cambio rápido de herramientas, compensación de corona y herramientas de precision serán por mucho la mejor opción, ya que con la reducción de los tiempos muertos, la productividad y la calidad de los productos que obtendrán, se podrá recuperar la inversión a corto plazo.
Por otra parte, cuando el monto de la inversión es limitado y no es tan amplia como para reemplazar todos los equipos por nuevos (que es la realidad en muchos casos) el análisis de rentabilidad debe de ser mas detallado.
Que equipos debo considerar para una actualización de mi dobladora?
A) Wila Clamping Systems (o sistema de sujeción y cambio rápido de herramientas). Estos sistemas disminuyen drásticamente los tiempos muertos por montaje de herramientas, con solo pulsar un botón, alinea, centra, asienta y sujeta las herramientas. Realice el cambio de herramientas en segundos. Vea: Wila Clamping Systems: Aumente sus Ganancias!!!
B) Wila Crowning Systems (o sistemas de compensación de corona) Estos sistemas compensan la deflexión de la dobladora al momento del doblez, eliminan las lainas, los "expertos" que las colocan y aumentan la calidad de las piezas que se doblan. La instalación es muy sencilla y el sistema es muy fácil de operar. Vea: Olvídese de las lainas para siempre!!!
C) Wila Tooling: Las herramientas Wila, no son un consumible es una extensión de su maquina, están hechas para durar muchos años manteniendo su precision de +/- .0004", gracias a su dureza de 54-60 RC lograda mediante nuestro proceso patentado Wila CNC-DeepHardening. Vea: Con WILA lo tengo todo!!! Primero Seguridad, pero también Calidad, Durabilidad, Flexibilidad, Velocidad y Precision.
Frecuentemente, cuando se analiza la posibilidad de actualizar los equipos usados se comete el error de comparar el monto de la inversión en la actualización contra el valor de la maquina usada y esta no es una comparación justa ya que son números completamente diferentes.
En este punto los analistas deciden que lo mejor sera comprar una maquina nueva que actualizar la usada, pero como el presupuesto no les alcanza para comprar una dobladora bien equipada, compran una maquina "nueva" pero sin el equipamiento de productividad, y en algunos casos, compran otra usada, igual que la dobladora usada que tienen en planta "para no fallarle".
Nada mas imaginen, si la dobladora usada ya era un equipo ineficiente por no contar con dispositivos que la hagan productiva, que reduzca los tiempos de montaje, que no requiera de un trabajador "experto" para operarla y ajustarla, ahora con otro equipo igual pero "nuevo", la ineficiencia se duplica.
Mientras que la actualización, sin duda traerá grandes beneficios como, velocidad, seguridad, flexibilidad, calidad, durabilidad y precision, la maquina nueva sin equipamiento para aumentar la productividad sera una dobladora con los mismos vicios y problemas que la dobladora actual.
Mientras que la actualización, sin duda traerá grandes beneficios como, velocidad, seguridad, flexibilidad, calidad, durabilidad y precision, la maquina nueva sin equipamiento para aumentar la productividad sera una dobladora con los mismos vicios y problemas que la dobladora actual.
Que factores debo considerar para actualizar una dobladora?
Aunque los equipos y herramientas Wila se pueden instalar en cualquier dobladora (mecánica, hidráulica o eléctrica) , se sugieren los siguientes factores a considerar para que obtenga máximos beneficios y aumente el potencial de su dobladora.
- Que la dobladora este en buenas condiciones y doble aunque les lleve mucho tiempo ajustarla.
- Que se pueda controlar la profundidad de acción del punzón para doblar al aire principalmente ya que es el método mas productivo, aunque doblar a fondo no es problema, toma mas tiempo y es menos productivo.
- De preferencia la dobladora deberá ser hidráulica o eléctrica, aunque en dobladoras mecánicas funcionan los sistemas Wila, pero el retorno de inversión será mas lento.
Recupere rápidamente su inversión!!!
Solo con analizar algunos números:
Verifique cada quien en su centro de costos el costo de operación por hora. Este debe de incluir entre otras cosas, la mano de obra, supervisores, electricidad, mantenimiento, equipo de trabajo (herramientas), equipo de seguridad....etc.
En este análisis consideramos:
Costo de operación por hora: $60.00 USD
Cambios de herramientas por día: 10
Tiempo que tardan en cada cambio: 30 min
Días de trabajo al año: 260
Usando Wila, recupere su inversión en pocos meses, sea mas eficiente, entregue sus productos mas rápido, reduzca el desperdicio, disminuya el inventario de materiales en proceso, aumente la calidad y la seguridad en las áreas de trabajo, y sobre todo mantenga la preferencia de sus clientes.
Ya sea en equipos nuevos o usados, tenemos la confianza de que nuestros productos son la solución que su compañía necesita y que hará la diferencia entre usted y su competidor.
Los invito a ver otras publicaciones listadas al final, para mayor información estoy a sus ordenes:
Luis Colunga
Gerente de Negocios México
LColunga@WilaUSA.com
Cel: +52 (811)465-0137
Monterrey NL, México
Luis Colunga
Gerente de Negocios México
LColunga@WilaUSA.com
Cel: +52 (811)465-0137
Monterrey NL, México
Otras Publicaciones:
17: Es rentable actualizar mi dobladora usada?
16: Con Wila: reduce los costos de operación y aumenta tus utilidades!
15: Wila E2M: Maneja tus herramientas con rapidez y seguridad!!!
17: Es rentable actualizar mi dobladora usada?
16: Con Wila: reduce los costos de operación y aumenta tus utilidades!
15: Wila E2M: Maneja tus herramientas con rapidez y seguridad!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario